Buscar

Antes de hablar de Politica...

Primero quiero poner algunos puntos claros en cuanto politica se refiere.


Tratare de ser lo mas OBJETIVO posible, no soy partidario de NINGUN bando politico, he criticado fuertemente el mando de Hugo Chavez, pero tambien criticado abiertamente a la oposicion cuando se la tiran de sabrosos.

Segundo es mi deber indicar que lo que crei que iba ser un dolor de cabeza seguro, termino siendo todo lo contrario.. Me refiero al tan anhelado Pasaporte Venezolano! Señores no se si mi caso es unico, si es uno en un millon o si en realidad todos funcionan asi, pero debo decir que las cosa fue mas o menos asi.

DIA 1
Me levanto, preparo cafe, me siento en la computadora a esperar que sean las 9:00am para registrarme en la Onidex. A las 9 en punto comienzo a meterme.. nada.. el servicio lento.. pero cargando.. como a los 5 minutos, me pidio mi login y el pass (ya estaba registrado), lleno los datos que me piden, le doy a "enviar formulario".. unos 5 minutos mas.. LISTO! al primer intento del PRIMER dia.. ya tenia la cita.. (en eso pense.. porque la gente paga por esto si es tan facil?)

DIA 8 (Dia de la Cita)
Medio mundo me aconsejaba irme a las 3 de la mañana, otros a las 5 de la mañana, y asi.. cada uno mas dramatico que el otro.. me dije.. bueno si esta gente se va es a esa hora, yo me lanzo por ahi a medio dia (hora de la "papa") y listo!, VERIDICO SEÑORES, cuando voy a la Oficina de mi ciudad y lo puedo JURAR no habian mas de 7 personas.. me siento a hacer la cola.. (si, sentado); en eso me llama una chica (de unos 25 años) y me dice "Buenas tardes señor, en que le puedo servir?" (QUE????? en una oficina publica diciendote alguien BUENAS TARDES? y de paso con una sonrisa en el rostro?).. algo impactado por la amabilidad entrego los documentos, fotico, firma, y "aguarde un momento".. a los 5 minutos.. "Tenga señor, venga en unos 10 dias o verifique por internet su solicitud, que tenga muy buenas tardes" (aqui hay gato encerrado pensaba yo.. esto huele raro).

DIA 17
Verifico por internet el estado de mi solicitud.. "Enviada a Oficina"... como ya era tarde fue al dia siguiente, igual a la hora de la "papa".. llego, la misma situacion, pero con unas 10 personas mas... pregunto donde retiro el pasaporte, y el vigilante me dice amablemente (si, amablemente) que debo hacer.. basicamente entregar el "papelito" y esperar que lo llamen a uno, lo entrego, como a los 5 minutos, esta ves un muchacho (tambien joven) me llama, me da un sobre, me dice que verifique mis datos.. veo que esta correcto (salvo por la foto pero ya no es culpa de ellos, si no de mi madre), firmo como recibido.. y LISTO!

Costo total: 54.000Bs (54 Bs.F.) en estampillas, unos 3.000Bs en gasolina y mas nà! Yo no acudi a gestores, amigos, ni nada similar.. e increiblemente NO ME CAUSO STRESS de ningun tipo hacer esta gestion..

Posteriormente y dada la "facilidad" del asunto, procedi a sacarle el pasaporte a mi hermana y a mi sobrino; He intentado en un par de veces sacar el de mi esposa y el de mi cuñado, pero no he podido, sin embargo debo ser honesto NO he intentado mas de 5 minutos, asi que no culpo al sistema de nada similar.

Asi que señores por lo menos de MI parte, les puedo decir que el pasaporte fue una gestion sumamente facil de hacer, por demas economica, y hasta los momentos no me ha causado mayor problema.

No hay comentarios: