Buscar

El IVSS Infierno Terrenal

La entrada anterior (la del pasaporte) puede prestarse a creer erradamente que soy un "rojito" (Como dicen por alli), pues aqui esta la prueba que no ando en "bandos" creo y digo LO QUE ES! y punto! y por cierto lo digo COMO ME DE LA GANA! No crean que normalmente hablo tan "refinado" como escribo, incluso me siento raro al no soltar una sacada de madre por aca.. pero ya vendra el momento...


En fin a lo que vine.

Debo aclarar que NO tengo ni la menor idea de como es el funcionamiento del IVSS para los pensionados, sinceramente en ese aspecto no he averiguado mucho.. PERO... (aqui ya sube un poco el stress) el IVSS (que por cierto es obligatorio) para las empresas ES UNA MIERDA! pero de las MAYORES MIERDAS! que yo he visto en mi vida, y debo decir que LA MAYORIA (no se si todos o no) pero la MAYORIA de las personas que trabajan en el IVSS son unas lacras que lo que les gusta es recibir su "quince y ultimo" y de resto le sabe a bola lo que pase o deje de pasar en su entorno!
Ya habia escuchado hablar muy mal de esta institucion, pero como tambien habia escuchado hablar porquerias de lo del pasaporte, pues nunca le preste mayor atencion.. hasta que me toco ir a este sitio... coooooooo!!!!!!.. se que algunos se cansaran de la larga lectura! pero entre mis oficios soy Programador (para que vayan anotando "datos personales") y pues estoy acostumbrado a escribir mucho; Asi que tratare de resumir lo mas que pueda lo que he vivido en este sitio, especificamente me estoy refiendo al IVSS Oficina administrativa del Estado Lara, no tengo ni la menor idea de como seran las otras...
Horario de Trabajo de esta oficina: desde las 9:00AM Hasta las 11:00AM y de 2:00PM hasta 5:00PM... Si señores trabajan 5 HORAS AL DIA!!!! Estamos hablando de una oficina de unos 5 pisos.. con varias DOCENAS de oficinas.. y TODOS trabajan CINCO HORAS al dia.. Aqui no se me dio el "truco" de esperar la hora de la "papa" para ir.. pues NO aqui solo hay una opcion.. si tu empresa es pequeña y tu eres el que la atiende, pues te toca cerrar tu negocio para ir a hacer el ridiculo en esta oficina, o bueno... siempre esta la opcion de pagarle a un tercero (llamese Gestor) que te haga tus tramites.. SALVO que a la secretaria, el vigilante o el que cuida los carros pues NO LE DE LA GANA que vaya otra persona, tienes que ir TU mismo a entregar asi sea una fotocopia.. porque? bueno porque a ellos asi le parece "mas mejol" (como me dijo un "vigilante")... Ya por alli lanze mi primera "mala cara" y es que cuando tu no has entrado a un sitio, y ya ves que de plano, trabajan 5 horas al dia, no puede ir mas nadie si no tu mismo (repito ASI SEA para llevar una fotocopia), coño.. ya por alli comienza a oler mal el asunto..
Encargados de la entrada (Vigilantes): Pido perdon desde ya!, por las malas palabras que pueda llevar este parrafo, pero es que los tipos son unos HIJOS DE PUT... ! y ahora si lo pido con bases TODOS! no hay un coño e madre vigilante que trabaje alli que no sea "hijo" de la misma put.. que pario al otro!.. Señores COMO ES POSIBLE que estos individuos a las 10:59AM YA NO DEJEN PASAR NI SIQUIERA A LAS PERSONAS DE AVANZADA EDAD?! COÑO! en que cabeza cabe esa vaina vale?.. Debo aclarar que el primer dia que fui, por querer aplicar lo de la "papa", me fui como al medio dia.. coño cuando llego.. eso te partia el alma en mil pedazos no joda! mas de 30 o 40 personas donde la mas joven tendria facil sus 55 años AFUERA en PLENO SOL (y sol del arrecho, el del medio dia).. y lo peor del cuento es que no solo personas mayores, tambien habian 2 o 3 personas discapacitadas!, 1 mujer embarazada (a minutos de parir.. se le notaba) y TODOS SUDADOS! puestos alli como si estuvieran pagando un castigo! y LO PEOR que fue lo que me parecio un insulto! en la parte lateral a la entrada hay como una especie de estacionamiento.. donde las personas al ENTRAR a la institucion se sientan alli para hacer "la cola del dia".. yo veo la vaina.. y tendran unas 50 sillas mas o menos.. obvio bajo techo!, y las veo SOLAS .. nadie estaba sentado alli... SALVO!!! un hijo de la gran put.. de un vigilante! de inmediato pense, bueno pero esta gente esta loca o que? porque carajo esperan aqui afuera si a menos de 2 metros hay un coñazo de sillas y bajo techo... que ingenuo yo... pero coño, yo veo el porton abierto, 40 personas haciendose pasar por tejas, y 50 sillas adentro.. yo sin mediar palabras paso al estacionamiento y me siento.. y cuando no habia pero ni terminado de poner el cul.. en la silla me grita el "vigilante" (ESTA CERRADOOOOOOO! NO ESTAS VIENDO?).. Cooo en ese momento aun para intentar mediar palabras y entender que pasaba exactamente, le digo al tipo (pero bueno!! ni que yo estuviera adelandome en la cola! solo voy a esperar que abran y ya!) y me dice el desgraciado (TIENES QUE HACER LA COLA AFUERA!, AQUI ESO NO SE PUEDE! ESAS SILLAS SON PARA CUANDO YO DIGA QUE PUEDEN PASAR) ... muy naturalmente me salio un.. Y QUIEN CARAJO ERES TU?.. en lo que las personas de afueras se percataron de la cuestion me dice una señora "hijo.. salgase.. no se siente alli, el SEÑOR no quiere.." no dije nada por respeto a las personas mayores que estaban alli.. entendi que ellos (aunque fueran como 40) preferian quedarse alli tranquilos, sin causarle "molestias" al "señor vigilante", pero por dios señores... hay que echarle un ojo a esto no creen? como es posible que un pedazo de vigilante de mierd... amedrente a las personas para que no se sienten alli cuando PERFECTAMENTE con unos 5 minutos de logistica pudieran resolver quien va de primero y quien va de ultimo y pudieran esperar alli TRANQUILOS, sentados, bajo techo! Osea yo no se si ese mal nacido tendra abuela o no, pero yo me imaginaba a mi abuela (o) en una situacion similar y por dios me provocaba darle una tanta de coñazos al tipo que ni yo me imaginaba.. Debo decir que quede tan impactado por esa vista que MAS NUNCA fui al IVSS en horas del medio dia, ni siquiera paso cerca en el carro, a pie, en burro o como sea! si es medio dia para mi esa zona es el "infierno terrenal para las personas mayores y discapacitados"..
La entrada (o el Post como le llaman algunos) ya esta bastante larga, asi que lo dejare hasta aqui.. pero del IVSS hay tela para cubrir 4 estadios de futbol incluyendo a los fanaticos y sus familiares. Les recuerdo que hasta el momento de esta lectura yo aun NO HE ENTRADO AL IVSS (les cuento en otra oportunidad lo que paso cuando por fin pude entrar a la oficina... eso si ya es el colmo..)

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se cuantos años tiens, pero Dios!!!

Hermano dejeme decirle algo y sin animos de ofenderlo pero parece q habia estsdo viviendo en una vzla paralela!!!

El seguro social es una condena q se tiene q pagar por simple hecho de ser venezolano y entrar en un sistema q de por si, no sirve pero es de cumplimiento obligatorio porq sino PAPÁ ESTADO viene y te multa, con la escusa de que es para mantener el buen servicio, pero te cuento esto no es solo aca es una enfermedad de los SS a nivel latinoamericano; es decir en mexico a finales de este año se van (tienen) a jubilar el 75% de los medicos IMSS y no hay dinero para pagarla y mucho menos para hacer nuevos contratos

AQUI el asunto no es muy distinto... por cada 10 venezolanos el IVSS solo pueden cumplir a medias las necesidades de 4 asi q no dscubriste el hlo negro ni el agua tibia, solo pagaste tu condena... felicidades !!!

pero no estoy segura de que ya seas parte del "SISTEMA"